Friday, November 6, 2015

Hoy inicia la inspección técnica vehicular 2016

De acuerdo a la información proporcionada por el subcomandante de la Policía Boliviana, general Iván Javier Careaga, hoy inicia la Inspección Técnica Vehicular (ITV) correspondiente a la gestión 2016, por lo cual recomendó a los propietarios de vehículos, dirigirse a los puntos respectivos y proceder con esta inspección sin esperar hasta el último día.

Señaló que inicia la inspección en todo el país, además este año con una novedad, pues los usuarios pueden descargar una aplicación a través de sus celulares en Play Store que es policiadnfr y de esta forma reservar el día que quieran que se inspeccione sus vehículos.

Instó a los propietarios de los motorizados a acudir a la inspección, para evitar hacer fila, puesto que la mayoría deja para el último momento y debe quedarse varias horas hasta esperar su turno.

La inspección vehicular consiste en verificar el funcionamiento del sistema de dirección, es decir volantes, muñones, la parte eléctrica, luces, guiñadores y limpiaparabrisas; así también en la parte mecánica se observa el funcionamiento de frenos y los accesorios para emergencia que debe portar un vehículo.

Dicha inspección concluirá en febrero del próximo año. En esta gestión se inspeccionaron 850.000 motorizados en el país, ahora con el uso de nuevas tecnologías se espera superar esta cifra.



CONVITE

Por otra parte, el comandante departamental de Policía, coronel Rodolfo Tapia, hizo conocer que para el Primer Convite que se realizará este domingo, alrededor de 1.200 efectivos resguardarán la ciudad, además se pedirá apoyo de las Escuelas Básicas de Caracollo, Huanuni y Llallagua.

Aseveró que es prioridad de la Policía velar la seguridad de los participantes en esta actividad, por ello se tiene un plan de operación que consiste en el patrullaje constante de los efectivos policiales por diferentes arterias de la ciudad.

No comments:

Post a Comment