Wednesday, November 18, 2015

La PAz Diprove recupera nueve motorizados

La Dirección Departamental de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó nueve motorizados robados en las últimas semanas, informó el coronel Mario Centellas, director de la entidad policial.

Según el reporte, tres de estos vehículos fueron encontrados en Achacachi y cuatro estaban al interior de garajes donde se pretendía desmantelarlos.

“Diprove ha realizado diferentes operativos producto de ello, procedió a la recuperación de nueve motorizados, los mismos que fueron robados en diferentes oportunidades. Siete fueron recuperados de poblaciones por el sector de Achacachi, de ellos tres fueron identificados plenamente como robados y otros cuatro se encuentran sin registros como número de placa de control o de chasis porque fueron alterados al interior de garajes”, indicó la autoridad.

Además, Centellas dio a conocer que la alteración de número de registro o de placas, tiene la finalidad de que estos vehículos circulen en poblaciones rurales, siendo utilizados los motorizados para alguna actividad propia de la región o, en el caso de personas dedicadas a las actividades ilícitas, como instrumento para cometer delitos.

GARAJES

Asimismo, la autoridad policial dio a conocer que en esta urbe se realizaron tres operativos en zonas observadas ante la existencia de garajes donde se realiza el charqueo (desmantelamiento) de vehículos. Para luego llegar a ofertar las partes en diferentes ferias o tiendas donde venden desde puertas, motores, cerebros, llantas, retrovisores, entre otras autopartes.

“Son tres talleres donde Diprove logró ingresar en zonas como Villa Ingenio, Puente Vela y camino a Viacha, donde se logra encontrar talleres donde se realiza la suplantación de la identidad de un vehículo a otro, aspecto que aún está en etapa de investigación”, indicó.

En lo referente a las personas aprehendidas durante los operativos, todas ellas varones, se informó que fueron remitidas ante el Ministerio Público con la finalidad de que se defina su situación procesal mientras los casos se mantienen en la etapa preparatoria para recabar diferentes datos que permita lograr pruebas del mencionado ilícito.

Diprove recomienda a los propietarios de diferentes motorizados a evitar abandonar sus motorizados en vías públicas, sin ningún resguardo o control, con el riesgo de ser víctimas del robo de autopartes o del propios motorizado.

ANTECEDENTES

La semana pasada, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) informó que se recuperó otros siete motorizados y se procedió a la detención de cuatro personas.

Asimismo, se dio a conocer que cerca del 37% de los robos de vehículos fueron reducidos en comparación al 2014, esto, presuntamente, como resultados de operativos permanentes efectuados por entidades policiales.

No comments:

Post a Comment