Wednesday, November 4, 2015

La Policía Boliviana decidió implementar este año una aplicación móvil para facilitar las reservas de la inspección técnica vehicular

La reserva para la nueva revisión técnica vehicular 2016 ha sido modificada. "El año pasado solo contábamos con una página web, pero la misma muchas veces se saturaba, por ello se ha cambiado y ahora la reserva se la podrá hacer a través de la aplicación para teléfonos Android", informó Marco Antonio Cortez Castedo, responsable departamental de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía. Reservas ITV es el nombre de la aplicación para teléfonos inteligentes, que se encuentra disponible en Play Store.

Inicio del trámite. La inspección técnica vehicular comenzó ayer y se extenderá hasta el 3 de febrero de 2016. Son 25 puntos los habilitados, se aumentó uno más a comparación del año pasado, "debido a la afluencia de personas que se tuvo en la anterior gestión", destacó Cortez.

Los costos, Bs 40 para vehículo particular y Bs 30 para servicio público, se mantienen, debido a que se redujo los gastos operativos. Las viñetas cuentan con las normas básicas de seguridad, lo que evitará su falsificación. La presencia física del vehículo, el RUAT correspondiente y la fotocopia de carnet son los requisitos que se mantienen. "Este año vamos a realizar estrictos controles de los vehículos indocumentados, ya que no se quiere tener el mismo problema de años anteriores cuando se tenía que verificar en Diprove y se hacía perder tiempo al usuario", detalló.

Algunas cifras. De acuerdo a las últimas estadísticas de Tránsito sobre accidentes vehiculares, se ha reducido en un 95% los hechos de tránsito causados por vehículos en mal estado. Esto quiere decir que la mayoría de los accidentes ocurre debido a fallas humanas.


No comments:

Post a Comment