Friday, November 6, 2015

Moderno edificio de Bomberos fue entregado a la Policía

El moderno edificio de la Estación de Bomberos Calama, ubicado en los terrenos municipales de la avenida Tacna, esquina Campo Jordán, en la zona Noreste de la ciudad de Oruro, fue entregado ayer a la Policía Departamental, para que haga buen uso de sus ambientes y atienda en mejor forma a la ciudadanía, en casos de emergencia.

“Este edificio no tiene nada que envidiar a la Estación de Bomberos de La Paz, que ha sido entregado recientemente”, afirmó el alcalde municipal de Oruro, Édgar Bazán Ortega.

Dijo que, antes, cuando los bomberos se encontraban en las inmediaciones de la plaza Sebastián Pagador, “era cualquier cosa, menos una estación de bomberos”.

La construcción del edificio demandó 4 millones de bolivianos. El costo fue cancelado por la Municipalidad. La obra fue iniciada en la gestión de la exalcaldesa, Rossío Pimentel, a pesar de la oposición de los vecinos de la zona, que querían la construcción de un centro productivo y social sobre 3.000 metros cuadrados.

Una parte de los terrenos, sirvió para la construcción del edificio, donde existen ambientes para el parqueo de los carros bomberos, servicios sanitarios, un salón de reuniones con capacidad para 120 personas, en la segunda planta, dormitorios y salas de control de la ciudad de Oruro.

El alcalde municipal, Édgar Bazan, también entregó un lote de computadoras y otros sistemas de seguridad y equipamiento, para uso de los funcionarios de la Estación de Bomberos Calama.

El edificio tiene ambientes para la realización de ejercicios prácticos, salones y lugares para el descanso. La estructura tiene similares características a la Estación de Bomberos de La Paz, con una primera planta adecuada para el desplazamiento de los vehículos de los bomberos. La construcción fue concretada durante dos años.

Los vecinos, a pesar de la resistencia que hubo el 2013, ayer expresaron su satisfacción por haber mejorado el aspecto urbanístico de la zona Noreste. También existen espacios para la construcción de campos deportivos.

No comments:

Post a Comment