Thursday, November 26, 2015

Oruro Policías son capacitados en primeros auxilios

Un grupo de 30 policías aproximadamente, nuevo elemento en el Comando Departamental de Policía, fue capacitado ayer en tareas preventivas y de primeros auxilios, por personal de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama".

La actividad se realizó en el patio de honor de la entidad del verde olivo, donde los nuevos funcionarios policiales estuvieron atentos a las explicaciones de sus camaradas.

No solo se hablaron temas de primeros auxilios, sino también de cómo apagar incendios a consecuencia de escapes de gas, atención de heridos, entre otros.



PARAMÉDICO

El paramédico de Bomberos, cabo Rodolfo Valencia manifestó ayer que se comenzó con la capacitación del personal policial que recién ingresó a la entidad del verde olivo.

"Hemos instruido sobre primeros auxilios, bombería, incendios y explosivos. Las consultas más comunes fueron acerca del material de incendios, cómo se puede sofocar un incendio, el sofocamiento de una garrafa y el manejo de extintores", aseguró.

Añadió que el ciclo de capacitación será diario con la participación de los instructores hacia el personal policial, que en la primera jornada mostró interés en los temas abordados por los uniformados de Bomberos.

Por otro lado, Valencia afirmó que dentro del trabajo permanente que realizan, los casos más repetitivos es la atención de personas heridas en hechos de tránsito y también incendios.

La capacitación de ayer fue solo teórica y con el paso de las semanas será práctica según las necesidades que se tengan.

"Se ha dividido en dos grupos y este es el primer grupo de 35 personas aproximadamente", indicó.

No comments:

Post a Comment