Friday, November 6, 2015

Oruro ya cuenta con una moderna estación de Bomberos

Una moderna infraestructura donde funcionará la Estación de Bomberos fue inaugurada ayer. Está ubicada en las calles Tacna y Prolongación Campo Jordán, zona Noreste de la ciudad.

La nueva infraestructura fue edificada en una superficie aproximada de 2.600 metros cuadrados y demandó una inversión de 4.784.780 bolivianos.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) fue el principal impulsor de la obra, que por su ubicación estratégica responde de manera inmediata a las necesidades de auxilio a la población.

La moderna edificación fue construida con una estructura sismorresistente, cuenta con tres plantas; la planta baja comprende dos áreas de parqueo para carros bomberos y ambulancias, también cuenta con un área de entrenamiento personal, batería de baños y un auditorio con capacidad de 42 personas. La primera planta tiene dormitorios para guardia masculina y femenina, oficinas y batería de baños. En la segunda planta se ubica la cocina, comedor, un auditorio para 120 personas, dos salas de videos, una de estar y otra de recreación.

El alcalde del GAMO Edgar Bazán Ortega, señaló sentirse muy contento con la entrega de la infraestructura indicando que seguirá respaldando a la Policía como hasta ahora lo hizo de acuerdo a los requerimientos y posibilidades presupuestarias.

"El objetivo principal es que posibilitemos la desconcentración definitiva de la Policía, ya que no es correcto que se encuentre en el casco viejo" dijo.

El comandante de la Policía Departamental de Oruro, coronel Rodolfo Tapia Zuleta, manifestó que gracias a la promulgación de la Ley Nº 12/10/4 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana para una Vida Segura, las entidades territoriales autónomas, particularmente el GAMO cuenta con recursos económicos provenientes de la coparticipación del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) que son destinados a la Policía boliviana con proyectos de construcción, refacción y ampliación de la infraestructura policial.

"Estamos inmensamente agradecidos porque hoy se inscribe en la historia de nuestra ciudad, la entrega de una moderna Estación de Bomberos", remarcó. Después de años de espera ésta infraestructura permitirá al personal de bomberos contar con las condiciones necesarias para poder seguir trabajado en beneficio de la población orureña y salvar vidas.

No comments:

Post a Comment