Saturday, November 28, 2015

Policía desbarata una banda de presuntos estafadores informáticos

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan Jaldin, informó ayer que se desbarató una banda de presuntos estafadores de nacionalidad colombiana y boliviana, los cual captaban claves de cuentas de ahorro mediante una página web.

Según el jefe policial, los operativos se realizaron en la ciudad de La Paz y se capturó a Cesar U., Tomas T., de nacionalidad boliviana y Jhon Freddy M., de nacionalidad colombiana. Al momento del arresto estas personas estaban en poder de 20 mil dólares.

Lamentó que el colombiano Jojhams Fernando A. más otras tres personas de nacionalidad boliviana, se encuentra prófugos, estos sindicados están siendo buscados por equipos especializados de la Policía.

Jaldin dijo que la forma de operar de estas personas era a través una página web, utilizado para captar a sus víctimas, quienes eran inducidas a ingresar sus nombres, correos electrónicos, incluyendo las claves de sus cuentas bancarias, elemento que servía para retirar dinero de las víctimas.

RECOMENDACIONES

El comandante general de la Policía Nacional, general Edgar Téllez, sobre este caso, recomendó a la población tener cuidado al momento de realizar transacciones por los portales web, especialmente cuando se trata de ingresar códigos de sus cuentas bancarias.

No comments:

Post a Comment