Friday, November 27, 2015

Procesan a policías por abuso a adolescente

Dos efectivos de la Policía en Santa Cruz que hicieron pasear a un menor de edad desnudo por la Villa Primero de Mayo, por tratarse de un miembro de una pandilla, fueron suspendidos y serán sometidos a un proceso interno, informó Emilio Rivero, subcomandante departamental de la institución del orden. "Es un hecho que estamos investigando para determinar el grado de responsabilidad; existe una grabación que sirve como prueba; de momento fueron suspendidos y serán procesados", dijo.

El jefe policial declaró que ambos efectivos podrían, incluso, ser dados de baja de la institución del orden.



VÍDEO. El hecho se conoció mediante un video que fue difundido por las redes sociales y medios televisivos en el que se observa a un menor de 13 años aproximadamente obligado por dos policías a pasear desnudo y pidiendo auxilio a gritos en las cercanías de una unidad educativa de la zona Primero de Mayo, en Santa Cruz.

El representante de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, Miguel Gutiérrez, dijo que se pedirá que se apliquen sanciones penales y no sólo medidas internas en contra de los uniformados porque habrían expuesto al menor a humillaciones, daños físicos y psicológicos a plena luz del día.

"Es un accionar que no tiene nada que ver con la forma de cómo debe obrar un policía y lo peor, es la agravante de que la víctima es un menor de edad", explicó Gutiérrez.

El hecho se habría producido el anterior lunes tras una requisa que hicieron los uniformados a grupos de pandillas que proliferan en la zona y atacan a personas.

No comments:

Post a Comment