Saturday, November 7, 2015

Reserva ITV Reserva para inspección es obligatoria

A partir de este año, la reserva a través de Internet para la Inspección Técnica Vehicular 2015-2016 es obligatoria, sólo en casos extremos en los que el conductor no acceda a la tecnología podrá ir directamente a uno de los puntos de inspección, informó ayer el jefe departamental de la Dirección de Fiscalización y Recaudaciones, Rolando Montaño.

La Policía implementó dos mecanismos para realizar la reserva: la aplicación “Reserva ITV” que puede descargarse gratuitamente de Google Play desde un celular y el centro de llamadas 800102363; y la página web: www.policiadnfr.gob.bo que se habilitó en 2014.

Montaño indicó que aquellas personas que no saben utilizar ninguno de estos medios podrán dirigirse directamente a los 30 puntos habilitados para la inspección técnica vehicular .

“En casos muy extremos pueden acercarse directamente, pero no con el afán o pretexto para romper la cadena de espera que se tiene entre un vehículo a otro. Ellos pueden acercarse y nuestros funcionarios policiales van a poder atenderlos”, dijo.

Asimismo, explicó que para la anulación de la reserva la persona debe comunicarse con el centro de llamadas para cancelarla, sin necesidad de ir hasta la Dirección de Fiscalización y Recaudaciones, y en el último de los casos no asistir a la inspección.

Aclaró que se realizará controles rutinarios para evitar que se den actos de corrupción durante este trabajo. Sin embargo, pidió a la población acudir los primeros días para evitar largas filas los últimos días.

Los 18 puntos habilitados en Cercado para la inspección técnica están en la avenida Topater y calle Atacama; en la calle Manuel Carrasco y Harrinton; sobre la avenida Litoral y Fortín Vanguardia; en la calle Cosío Mariano y Kantutas; en la calle Teófilo Vargas y José Aguirre.

Continúan en la avenida Siglo XX y Pedro Toledo, en la avenida Huanchaca y Boadilla; en la calle Mayor Rocha y José Martín (Plaza Cobija); en la avenida María del Carmen Rodríguez y Circunvalación; hacia Sacaba en la avenida Chapare y Paraíso; en la terminal de buses de este municipio en la calle Granado y Ayacucho; en el parque del Arquitecto y Zenón Salinas; en la calle 26 de Junio y Los Pinos; en la calle Río Ichoa y Santa Bárbara.

También habrán en el calvario de Quillacollo sobre la avenida San Martín y Fructuoso Mercado; detrás del estadio de Quillacollo en la calle Calama y Litoral; en Villa Coronilla en la avenida Sajama y Manco Kápac. A ello se suman los puntos en las provincias de valle bajo, alto y el trópico.

Los horarios para la reserva son todos los días las 24 horas por cualquiera de los medios anteriormente mencionados. La inspección se realiza de lunes a viernes de 8:00 a 17:00, los sábados de 8:00 a 13:00. De acuerdo a la demanda y disposición de la Dirección Nacional se podrá ampliar a algunos domingos o feriados, informó.

La roseta se puede pagar en cualquier banco. El costo es de 30 bolivianos para particulares.

Incluyen a las motocicletas

El jefe departamental de la Dirección de Fiscalización y Recaudaciones, Rolando Montaño, afirmó que este año la inspección técnica se realizará no sólo a los motorizados de cuatro ruedas, sino también a las motocicletas.

Un conductor que ayer intentó hacer su revisión técnica se sorprendió porque al momento de pagar su boleta se encontró que tenía una multa de 40 bolivianos sin que aparentemente haya cometido una infracción.

Al respecto, el jefe policial indicó que el sistema para las motocicletas no debería registrar ninguna multa.

No comments:

Post a Comment