Sunday, November 1, 2015

Se encuentra postrada en un hospital ‘La Choca’ atropellada y abandonada

La agente de parada de la dirección de Tránsito Tráfico y Seguridad Vial, Nancy Herrera, conocida como “La Choca”, espera con ansias que le den su alta médica, para poder seguir sirviendo a la sociedad sucrense de modo ejemplar, como lo hizo al salvar la vida de un niño, cuando estaba a punto de ser atropellado por un motociclista, que se encontraba en estado de ebriedad, y luego ella cayó herida e internada en el hospital, donde fue abandonada, pues tuvo que aguardar varias horas para recibir atención, tanto de su Comando como del propio nosocomio.

La encargada de Relaciones Públicas del Comando Departamental de Chuquisaca, Roxana Velasco, informó a EL DIARIO, que la uniformada se encuentra estable y fuera de peligro. La funcionaria dijo que las lesiones que tiene en la cabeza, además de los brazos, afortunadamente no fueron de gravedad, lo cual están orgullosos de tener una Policía de esa talla, la cual “da la vida por los bolivianos”.

“Lastimosamente el autor del hecho hasta la fecha no fue encontrado, y esperamos contar con información en el curso de los días”, indicó.

SALVA A UN NIÑO

Única en su estilo, la “Choca”, el pasado 27 de octubre, salvo la vida a un menor, por lo cual en el intento, fue atropellada por una motocicleta, situación que pocas veces se ve en la actualidad, un acontecimiento inédito, que sucedió en Sucre.

El día del hecho había corte de vías, por la visita del presidente Evo Molares, por lo cual los conductores estaban tomando ruta alternas, cuando vio a una persona cruzar las calles con sus hijos.

Como observó que uno de los niños corría peligro, la Policía alertó a la madre, pidiendo que retire al menor de la calle. Al darse cuenta que no fue escuchada, se percató de la velocidad que imprimía el motorizado, es así que corrió y se interpuso entre menor y la motocicleta, para evitar el atropello.

“Levanté al niño, luego sólo sentí un golpe, creo que mi chaleco se enganchó en la moto porque nos arrastró como una cuadra –desde la calle Argentina hasta la Dalence–y tuve que arrojar al niño para salvarlo, pero a mí me siguió arrastrando”, recordó ayer Herrera, en la cama 20 de la sala de Cirugía del Hospital Jaime Mendoza.

En cuanto al autor de este hecho, Herrera mencionó que “era un chico sin casco, la moto no tenía placa y cuando vi que venía corriendo, corrí hacia el niño y lo levanté, luego sólo sentí un golpe. Creo que mi chaleco se enganchó en la moto, porque nos arrastró como una cuadra y tuve que arrojar al niño para salvarlo, pero a mí me siguió arrastrando”.

La ‘Choca’ aseguró que el conductor de la motocicleta estaba ebrio al momento del accidente, pero se dio a la fuga tras atropellar a la uniformada, pero puede reconocer al autor del hecho de tránsito, porque no llevaba casco.

Herrera tiene dos hijos, un chef que está en Estados Unidos y un oficial de la Policía que radica en el país.

No comments:

Post a Comment