Tuesday, November 17, 2015

Solicitud al municipio Policía requiere modernizar equipo de comunicación

La Policía, a través del comandante departamental, coronel Rodolfo Tapia Zuleta, solicitó al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se modernice su equipo de comunicación, pues a decir de la autoridad policial, es bastante antiguo.

En una reunión sostenida entre el alcalde, Edgar Bazán Ortega y el coronel Tapia, las autoridades coordinaron algunos temas, entre ellos el de los equipos de comunicación, para lo cual se pidió al burgomaestre les conceda una audiencia junto a algunos técnicos para brindar información, sobre un sistema sofisticado que ya fue instalado en Santa Cruz y Tarija.

"Hemos sugerido el tema de comunicación que es vital, el alcalde está predispuesto, lo trataremos con más detalle en los próximos días, porque necesitamos equipos de comunicación que sean sofisticados para ello queremos una audiencia con personeros que pueden brindar información sobre equipos que han sido instalados en Santa Cruz y Tarija, entonces estamos esperando la respuesta del alcalde", dijo Tapia.

Bazán manifestó que como Gobierno Municipal apoyará y respaldará a la seguridad ciudadana, pero que están cumpliendo a cabalidad todos los requerimientos de la Policía.

"Tenemos más de 30 retenes policiales pero no están funcionando los 30 y el comandante nos dice que no existen contingentes y que están esperando alguna otra promoción de la Escuela Básica, el municipio hace los esfuerzos y naturalmente el tema de recursos humanos no depende del Gobierno Municipal", dijo Bazán.



CÁMARAS

En cuanto a las cámaras que están instaladas en diferentes sectores de la ciudad, el alcalde aseguroóque existen problemas, por lo que instruyó al delegado Anticorrupción de la Alcaldía, Jorge Vargas, que se haga una verificación sobre el Centro de Monitoreo que tiene la Policía, con el fin de investigar cómo fueron adquiridas e instaladas porque de 72 cámaras normalmente funcionan entre 25 o 40.

No comments:

Post a Comment