Thursday, January 14, 2016

Allanaron viviendas del Distrito 2 Policía recupera mercadería robada en galerías alteñas

Efectivos policiales allanaron ayer viviendas del Distrito 2 de El Alto, logrando recuperar decenas de cajas de mercadería sustraída de galerías comerciales de la ciudad, según informó el fiscal de materia, Miguel Ángel Flores.

Además, la autoridad dijo que se aprehendió a un supuesto implicado, de nacionalidad boliviana, de quien no se dio a conocer la identidad.

PROCESO

Según la declaración del fiscal Flores, el proceso contó con las órdenes respectivas para acceder a los domicilios y decomisar la mercadería, porque se sospecha que los objetos estaban siendo comercializados en la Feria 16 de Julio, además del Barrio Chino en la ciudad de La Paz.

Asimismo, se dio a conocer que se procederá a convocar a los querellantes en este caso para que reconozcan sus productos.

Explicó Flores que entre los productos decomisados se encuentran calzados y ropa de moda, celulares, laptops y otros que fueron catalogados como originales. A pesar de ello, autoridades policiales aseguraron que los datos oficiales sobre la cantidad de objetos incautdos serán dados a conocer hoy.

“Los dueños de galerías de las zonas Villa Dolores y 16 de Julio denunciaron el robo de mercaderías de sus galerías, lo cual determinó que efectivos de la División de Delitos Contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se movilicen para investigar los delitos referidos, lo que permitió que se encuentren depósitos donde se hallaban los productos sustraídos”, indicó el fiscal.

Flores dijo que, inicialmente, se conoce que la imputación contra el detenido se elaboraría bajo el delito de robo, asimismo, aclaró que están aún en análisis las declaraciones de las víctimas y de los testigos de los robos a galerías, información que servirá para encontrar más delitos cometidos por el primer aprehendido.

De acuerdo con las investigaciones del caso, mencionó que la Policía se dispone proceder a la captura de otros presuntos involucrados en el caso, pues se conoció que éstos estarían rondando por lugares céntricos de El Alto, para continuar cometiendo actos delictivos.

El fiscal sostuvo también que se presume que los implicados trabajan conectados con bandas criminales organizadas, las cuales operan en lugares de comercio abundante, previo estudio de las horas en que los comerciantes abren y cierran sus galerías de venta.

INFORME

En cuanto al informe sobre el total de la mercadería decomisada en los allanamientos, Flores aseguró que los operativos de la Policía continuarán en otras zonas en las próximas horas, aspecto que imposibilita dar datos exactos sobre el hecho, según explicó.

Sin embargo, aclaró que, a las 11.30 horas de ayer, efectivos de la División de Delitos Contra la Propiedad ingresaron con dos camionetas llenas de mercadería a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto.

No comments:

Post a Comment