Tuesday, January 5, 2016

La Felcc de Warnes trabaja en condiciones precarias

Los ambientes destinados para un centro médico en el barrio Norte fueron acondicionados temporalmente para funcionamiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Warnes, donde faltan condiciones para el trabajo de esta repartición. Sus investigadores y jefes policiales informaron que hace tres meses, vecinos de un club de madres que figuran como propietarios de las anteriores oficinas situadas al ingreso a este municipio, les solicitaron la devolución del inmueble, motivo por el cual fueron reubicados de urgencia fuera del 1er anillo. Sin embargo, pese a que las nuevas instalaciones ofrecen un ambiente presentable y espacioso, vienen tropezando con un problema como ser la falta de carceletas para arrestos.

Donación de ladrillos. El capitán Hugo Vásquez, asignado a esta unidad, comentó que una empresa de esa localidad les donó una cantidad de ladrillos de seis huecos y tejas; pero para la edificación de una carceleta se necesita mano de obra y material, por tal motivo convocó a las autoridades municipales y departamentales sumar apoyo para la construcción de las mismas. A esto se sumó la falta de una camioneta para atender casos de emergencias como ser levantamiento de cadáveres o traslado a sectores alejados puesto que la institución abarca zonas como Satélite Norte, Bélgica, Okinawa, Los Chacos, Tajibo, Los Troncos entre otros. "Hay varios casos de abigeato pero la vagoneta que contamos está con los amortiguadores dañados y las gomas gastadas", comentó un policía.

A esto se suma que casi el 80% de las denuncias que recepciona la Felcc de Warnes son por violencia familiar y doméstica debido a que no existe una unidad de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, recargando el trabajo de los 8 investigadores que trabajan en dos turnos. No se pudo contactar el alcalde Mario Cronenbold para consultarle al respecto.

Los datos

• Momentáneamente los arrestados u aprehendidos por la Felcc son llevados hasta el comando policial de Warnes ubicado en la avenida principal donde existe hacinamiento.

• Esta unidad operativa apenas cuenta con una vagoneta Toyota Ipsum cuyas llantas y amortiguadores se encuentran en pésimas condiciones. Requieren de urgencia una camioneta para traslados.

No comments:

Post a Comment