Tuesday, January 12, 2016

Más de mil policías fueron remitidos a la justicia ordinaria por incurrir en delitos

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que de acuerdo a informes de Tribunales Disciplinarios Departamentales de la Policía, en la gestión 2015 se envió a más de mil policías ante la justicia ordinaria por incurrir en distintos delitos.

"Ya hemos enviado a más de mil policías a la justicia ordinaria en la gestión 2015, independientemente de otros que han sido pasibles a procedimientos disciplinarios internos", señaló Romero.

El ministro señaló que los Tribunales Disciplinarios de la Policía son los que atienden todas las denuncias de hechos irregulares en los que se encuentran implicados los efectivos del orden y esa instancia emite las sanciones correspondientes.

Pero si los policías han incurrido en delitos o faltas graves, los hechos son remitidos inmediatamente a la justicia ordinaria para que sean sancionados.

Respecto a las investigaciones que realiza el Ministerio de Transparencia a 20 oficiales de la policía por presuntos hechos de corrupción, el Ministro indicó que han colaborado con el requerimiento de información que pidió esa cartera de Estado y serán los mismos quienes informen sobre estos casos.

No comments:

Post a Comment