Tuesday, January 26, 2016

Policía instalará puestos de control en ferias

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Félix Rocha, anunció que esta dependencia instalará puestos de control en ferias concurridas de la urbe alteña con el objetivo de mejorar el control a los delitos en estos sectores.

Rocha dijo que se realizó reuniones de coordinación con diferentes entidades para que se garantice la seguridad de los ciudadanos en la feria de la zona 16 de Julio y del mercado de Villa Dolores.

El jefe policial indicó que la mayoría de denuncias de robo pertenecen a estas ferias concurridas, porque los antisociales rondan estos lugares para cometer los ilícitos, donde están los denominados “descuidistas”, quienes esperan el descuido de la gente para robar pertenencias, los que portan armas punzocortantes, para cometer los robos agravados, causando lesiones en las víctimas.

Mencionó que la presencia policial ayudaría a atrapar a los antisociales, con la acción directa, porque es posible sorprenderlos infraganti cuando están cometiendo los delitos de robo, aspecto que además evitará que estos se fuguen del lugar de los hechos, como ocurre en la actualidad.

“Esta medida aún no tiene fecha porque se definirá, se hará un evaluación del puesto que se encuentra actualmente en la feria a alasita, aspecto que servirá para de parámetro para los efectivos”, explicó.

Días atrás, el Director de la Felcc de El Alto informó sobre la instalación de un puesto de control permanente en la Feria de Alasitas de la zona Villa Dolores desde donde se atenderá las diferentes denuncias de robo.

Rocha, respecto a esta medida, dijo que no se registraron denuncias de robo en la feria.

No comments:

Post a Comment