Wednesday, February 3, 2016

Caen 5 policías por extorsionar a un narco



Tras un operativo, cinco efectivos policiales fueron aprehendidos por extorsionar a un narcotraficante. Ellos fueron remitidos a la Justicia Ordinaria y también se los procesa en la vía disciplinaria, informó el comandante de la Policía Boliviana, general Édgar Téllez.

El trabajo policial se hizo la noche del lunes, luego de que los cinco efectivos del Distrito Policial Nº 4 detuvieron a una persona en posesión de sustancias controladas, pero para liberarlo solicitaron $us 1.000, hecho que fue comprobado por los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), quienes los sorprendieron en posesión del dinero.

“Los aprehendidos son dos oficiales y tres clases y ahora son procesados en la justicia común, en la unidad Anticorrupción, acusados por el delito de extorsión. Ellos, en el lugar donde desarrollaron su trabajo, pidieron de forma ilegal el dinero, por esto los uniformados fueron trasladados a instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)”, reveló.

Téllez afirmó también que para los subtenientes Límber B. y Rafael M., junto a los clases Guido R., Saúl Ch. y Alberto P. se activó el proceso disciplinario al interior de la institución policial, donde se solicitó la baja inmediata.

“La intervención de la Policía fue efectiva, ya que el delito de extorsión es grave y por eso mismo fueron aprehendidos, porque no se socapará actos ilícitos en la institución”, sostuvo Téllez. La autoridad policial espera que las autoridades judiciales que atiendan el caso resuelvan la detención preventiva de las cinco personas implicadas en el ilícito.

Los aún efectivos de la Policía aguardan su audiencia cautelar en celdas de la FELCC. Las autoridades del Ministerio Público desconocen el horario del acto procesal. Téllez aseguró que tras el hecho se inició investigaciones con el fin de verificar si existen nexos con otras personas en la Policía.

No comments:

Post a Comment