Saturday, February 6, 2016

Diprove exhibe dos vehículos recuperados en operativos

Dos minibuses tipo Noah fueron recuperados por efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en operativos que se ejecutaron en Tarija y Potosí.

El director de esta unidad policial, coronel Rockely Romero, exhibió y presentó ayer los vehículos recuperados a los medios de comunicación señalando que ambos fueron sustraídos por delincuentes que atracaron a sus dueños.

En el primer caso, los delincuentes se hicieron pasar como interesados en comprar el vehículo. Le llamaron al dueño para hacer la transacción, pero antes debía hacer la prueba para verificar que el vehículo estaba bien.

Una vez que cumplieron ese objetivo, seguramente ya habían planificado, le llevaron al dueño del vehículo hasta la localidad de Porco para pagarle. Sin embargo, en medio trayecto, los delincuentes lo atracaron al propietario del minibús y lo abandonaron maniatado de pies y manos a un lado del camino, y se llevaron el vehículo, dijo Romero al recordar cómo habían ocurrido los hechos sobre el robo.
4

VEHÍCULOS, dos minibuses y similar cantidad de motocicletas, fueron recuperados en las últimas horas, hay tres personas detenidas.



En el segundo caso, tres delincuentes se hicieron a los borrachos para que el conductor pare su vehículo. Uno se paró al frente del vehículo, mientras los dos cómplices abrieron las puertas y sacaron por la fuerza al dueño y lo despojaron de su bien.

Ambos dueños presentaron la denuncia y desde entonces se inició la investigación. El primero que fue sustraído fue encontrado en Tarija, mientras que el otro en el municipio de Puna.

El coronel Romero afirmó que su personal trabajó día y noche para esclarecer estos dos casos y fruto de la investigación se logró recuperar ambos.

Asimismo, en similar trabajo también se logró recuperar dos motocicletas que también fueron sustraídos en la capital potosina.

Ahora se convocó a los propietarios de los automóviles para que se devuelvan, pero previa presentación de la documentación de rigor.

El director de Diprove dijo que se está trabajando en los casos que se denuncian y esperan tener resultados positivos.

No comments:

Post a Comment