Sunday, February 14, 2016

Diprove festeja 18 años de creación en Tarija

Efectivos de la Dirección de Investigación y Prevención del Robo de Vehículos (Diprove) celebraron el sábado los 18 años de creación de la entidad, en un acto especial realizado en el salón de la Estación Policial Integral (EPI) ubicada en el barrio Moto Méndez, donde se tuvo la presencia del comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Juan Carlos Dalence, oficiales, clases e invitados especiales.
En el acto fue entonado el himno al Mariscal Antonio José de Sucre, luego hubo la lectura de la orden especial de Diprove, que se confiere condecoraciones y menciones honoríficas a los oficiales y policías, en el que fue reconocido el suboficial Adolfo Huanca Choque, por su servicio a la Policía, después fue realizada la imposición de la condecoración Emblema de Oro a varias autoridades civiles y uniformadas, y posteriormente se procedió a la entrega de menciones honoríficas.
El director Diprove, coronel Vladimir Calderón, manifestó que han transcurrido 18 años en los cuales ha sido cumplida la misión de prevenir e investigar el robo de vehículos y autopartes, identificar y aprehender a los posibles autores para ponerlos a disposición de las autoridades competentes y servir con denuedo a la sociedad brindando información y asesoramiento oportuno de transferencias, peritajes e informes técnicos relacionados con la problemática vehicular.
“Los funcionarios de esta repartición asumieron con responsabilidad el desafío de luchar sin descanso contra el delito y renovar la confianza de la ciudadanía en el trabajo investigativo especializado, porque a la hora de hacer un balance de los resultados se puede decir con claridad que los objetivos de gestión fueron totalmente cumplidos”, afirmó.
El oficial hizo conocer que durante el segundo semestre de la gestión 2015 y los primeros meses de este año en la región se tuvo el registro de 85 denuncias de robo de motorizados, de las cuales 71 corresponden a motocicletas y 14 a vehículos de cuatro ruedas. Un total de 47 motorizados fueron recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.
Dalence manifestó que Diprove no sólo realiza labores de prevención sino que también hace actividades de investigación para recuperar los motorizados que han sido robados. “Diprove siempre cuenta con la presencia de oficiales y clases altamente calificados, es por ello que se logró importantes resultados en beneficio de la ciudadanía”, aseguró.

No comments:

Post a Comment