Monday, February 15, 2016

Director Municipal de Seguridad Ciudadana asegura Falta de policías permite incremento de delincuencia

El director Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, aseguró que la falta de funcionarios policiales permite el incremento de atracos armados en la urbe alteña.

Además, detalló que en la urbe alteña sólo se destina la presencia de 1.600 efectivos policiales, de los cuales 800 trabajan cada 24 horas y, de esta cantidad, una parte es destinada a áreas de investigación especializada como en las unidades de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Tránsito y Bomberos, además de la seguridad de entidades bancarias, quedando un número menor a áreas operativas como Radio Patrullas, PAC y los dos regimientos ubicados en el norte y sur de esta urbe.

En el caso de Radio Patrullas, de acuerdo al informe municipal, esta instancia realiza el patrullaje con un vehículo para cada uno de los 14 distritos municipales por día, lo que significa que se destinan 28 funcionarios para dicha tarea. Mientras que las 50 motocicletas que fueron entregadas por la instancia edil, a la fecha, no logran ser utilizadas en el patrullaje por falta de personal policial.

Por su parte, el representante del Defensor del Pueblo en El Alto, José Luis Hidalgo, aseguró que la politización de problemáticas sociales, como es el caso de la Seguridad Ciudadana, genera mayor inseguridad en desmedro de la ciudadanía.

No comments:

Post a Comment