Friday, February 19, 2016

Efectivos antidroga destruyen fábrica de cocaína en Chapare

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informaron que el miércoles 16, en un operativo realizado en la Central Uncía, Sindicato Rafael Pabón, provincia Chapare departamento de Cochabamba, se destruyó una fábrica móvil de cocaína.

También se informó de otros operativos en el departamento de Santa Cruz, donde se secuestró más de media tonelada de cocaína y precursores para la fabricación del alcaloide.

El 16 de febrero, por inmediaciones de la Central Uncía, Sindicato Rafael Pabón, efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umpoar), destruyeron una fábrica móvil de elaboración de cocaína, tipo colombiana, 400 metros de gasolina, 7 litros de ácido sulfúrico, 10 kilos de carbonato de sodio y 50 kilos de cemento.

De este caso se procedió a la aprehensión de dos personas de nombre Franklin P. H. (19 años) y Cirpian C. S. de 17 años de edad.

SANTA CRUZ

En otro caso, los efectivos antidroga realizaron patrullaje por inmediaciones de la comunidad de Ibicuy, Las Petas, municipio de Cabezas, provincia Cordillera, del departamento de Santa Cruz. Es ahí donde los funcionarios policiales procedieron a la destrucción de un laboratorio de cristalización de cocaína, laboratorio que contaba con varias sustancias químicas sólidas y liquidas como: mil kilos de metabisulfito de sodio, 200 kilos de carbón activado, 750 kilos de soda caustica, 30 kilos de bicarbonato de sodio, 30 kilos de permanganato y 60 litros de ácido clorhídrico, este fue realizado el 15 de febrero y tuvo como resultado el secuestro de 4 radios de comunicación marca Icom, una radio de comunicación marca Yaesu, un vehículo marca Toyota, una motocicleta y la aprehensión de una persona de nombre Herlan H.L.Y. de 40 años.

MÁS DE MEDIA TNL

En un operativo conjunto, realizado por efectivos antidroga, en coordinación con funcionarios del Ministerio Público, se encontró 700 kilos de cocaína, valuada en 1.8 millones de dólares, en un domicilio particular en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, de acuerdo con la información oficial.

“La operación antidroga se realizó en un domicilio particular, ubicado en la Villa 1º de Mayo, donde se encontró tres motorizados (dos camiones y una volqueta). En el interior de la volqueta habían 692 paquetes de cocaína y en uno de los camiones otros 21 paquetes de la misma sustancia”, informó el director nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General del Estado, Freddy Larrea.

De acuerdo con la investigación, no se aprehendió a ninguna persona porque en el interior de la casa solo habitan inquilinos.

“Bajo la dirección funcional del fiscal Saúl Balcázar, se procedió a la incautación de los 700 kilos de cocaína y el secuestro de los tres motorizados y un inmueble”, agregó.

Manifestó que se continuará con la investigación hasta dar con los propietarios del inmueble y autores de este delito de tráfico de sustancias controladas.

“Por mandato expreso de nuestra máxima autoridad, en el Ministerio Público estamos luchando de manera frontal contra el tráfico ilícito de sustancias controladas en el país”, finalizó Larrea.

No comments:

Post a Comment