Saturday, February 6, 2016

Policía desbloquea ingresos a Sucre



Al séptimo día de bloqueo del transporte pesado en Sucre, la Policía procedió a despejar las vías de acceso a la Capital. Acompañados de fiscales y con la orden de proceder a arrestos de ser necesario, los efectivos policiales abrieron a mediodía de hoy el punto de bloqueo en K’ochis sin la resistencia de los transportistas.

“Los conductores han entendido nuestra posición, estaban perjudicando demasiado a la gente”, explicó el subcomandante del Comando Departamental de la Policía, coronel Marco Antonio Calvimontes.

Luego de desbloquear ese punto de bloqueo cerca de las 13:30, los efectivos policiales procedieron a despejar la vía hacia Yotala, objetivo logrado cerca de las 16:00.

Para el operativo la Policía convocó a 200 uniformados para el desbloqueo en Sucre; Calvimontes aseguró que luego de abrir cada punto se quedaría cierta cantidad de efectivos para controlar que la medida no se retome y se proceda al arresto de las personas que intenten “perjudicar” su labor.

“Contamos con la presencia del Ministerio Público y con ellos vamos a proceder de acuerdo con la ley, si tenemos que arrestar personas lo vamos a hacer”, afirmó el Subcomandante.

La fiscal Jaquelín Bustillos informó que en cada punto, primero se abrirá el paso de salida y después recién ingresarán hacia la ciudad como una acción disuasiva.

Por la mañana, el presidente Evo Morales, desde Oruro, dio una conferencia de prensa en la que calificó de política la medida del sector del transporte pesado toda vez que ya habían llegado a un acuerdo con la dirigencia que hasta ayer no se había respetado en Chuquisaca ni en Partonani (Cochabamba), donde de acuerdo con información publicada en la edición digital del diario Los Tiempos, continúan las medidas pese a la intervención policial.

El Mandatario se refirió a Chuquisaca y dijo que los bloqueos “asfixian” al empresariado local. Asimismo, anunció que aprobará la jubilación para los transportistas.


No comments:

Post a Comment