Wednesday, February 3, 2016

Policía empieza a levantar bloqueos en Santa Cruz

El comandante departamental de la Policía, Sabino Guzmán, informó a EL DEBER, que la fuerza del orden empezó a levantar de forma pacífica los bloqueos del transporte pesado en Santa Cruz, después de un diálogo con los dirigentes.

"Hemos levantado un primer piquete en Clara Chuchio (carretera Santa Cruz-Warnes), ahora estamos persuadiendo a los transportistas para que suspendan su medida en el kilómetro 17, ingreso a Satélite Norte", informó Guzmán.

Desde la Policía de Warnes han confirmado que al menos 100 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) persuadieron a los transportistas, quienes aceptaron liberar la ruta al norte.

"La ruta a Warnes se encuentra expedita, efectivos de la UTOP llegaron para levantar la medida", informaron agentes policiales desde Warnes.

Sin embargo el desbloqueo solo fue ordenado que se haga en la ruta Santa Cruz-Monteron, porque el corte se mantiene más adelante, así como en la carretera a Cotoca y el doble vía La Guardia.

La orden de levantar la medida de presión, se da minutos después de que el presidente Evo Morales señalara que no tiene nada que negociar con el sector del transporte pesado y deja bajo responsabilidad del Ministerio de Gobierno la evaluación de la medida de presión.

No comments:

Post a Comment