Tuesday, February 2, 2016

Policías realizan acto por jubilación de suboficial



En el patio del Comando de Frontera Policial ha sido reconocida la labor prestada por el suboficial Abdías Colque a la Policía Boliviana y a la sociedad, quien ha decidido acogerse a la jubilación después de más 33 años de trabajo.

El comandante de Frontera Policial, Eduardo Vargas, recordó a Colque cuando era un joven de 18 años e ingresaba a la Escuela de Policías, valoró el trabajo desarrollado en lo que refiere a seguridad ciudadana y afirmó que uno de los motores que da energía para trabajar, es la familia.

A los policías presentes en el acto, Vargas les dijo que todos deben estar orgullosos de pertenecer a la Policía Boliviana y demostrar su servicio a la sociedad.

Vargas reconoció el trabajo de Colque, quien “ha demostrado liderazgo, profesionalidad para el logro de las metas del Comando de Frontera y de la Policía Boliviana, además de su espíritu de camaradería y auxilio a todas las personas a quienes ha socorrido”. “En este acto da alegría y tristeza de despedir a un amigo que se acoge a la jubilación, pero las puertas del Comando estarán abiertas para su persona”, manifestó.

Respecto al sucesor de Colque en la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Vargas dijo que debe se requiere de una persona activa y mencionó que el designado es el suboficial Juan Ríos.

El nuevo director de la FELCC y la FELCV de Bermejo reconoció el trabajo de Colque, quien “deja enseñanza durante las horas de trabajo, sin ver las inclemencias del tiempo, para brindar su servicio a los ciudadanos, señalando que la amistad siempre estará en cada uno de los policías”.

En sus palabras de despedida, Colque, dijo que hasta su último día de trabajo está con uniforme y agradeció al comandante de Frontera Policial por la confianza para estar como director de la FELCC y de la FECV. “Aquí no termina el compromiso como policía, si bien empieza una etapa nueva, mi teléfono estará disponible las 24 horas para cualquier consulta que pueda requerir algún policía, cabo, sargento o suboficial”, manifestó.


No comments:

Post a Comment