Tuesday, March 8, 2016

Ascienden al grado de general a cinco coroneles de la Policía

Los coroneles de la Policía Boliviana Rosa Lema, Rino Salazar, Elvis Antezana, René Martín Rojas y Víctor Hugo Oña ascendieron al grado de general, todos de la promoción 1984. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el comandante general de la entidad verde olivo, Édgar Téllez, fueron los encargados de imponer los cordones y bastones de mando.
En la ocasión, Romero demandó a los generales, coroneles y comandantes de esa institución asumir con responsabilidad sus acciones con el Estado y el pueblo boliviano.
Señaló que el ascenso de los generales va en resguardo de la institucionalidad de la Policía Boliviana, una entidad fundamental para el Estado Plurinacional, para la salvaguarda de los derechos fundamentales de sus habitantes y para la protección de los valores que cimientan la convivencia colectiva.
“Felicitar a los cinco generales que ascendieron, agradecerles por su carrera, por su servicio y convocarlos a lo más sagrado y mayor responsabilidad con la patria, con el Estado, con el pueblo y con nuestra institución”, precisó.
A nombre de los nuevos generales, Rino Salazar recordó que el 24 de noviembre de 1984 juraron ante el pabellón nacional desempeñar lealmente y con dedicación sus funciones, defendiendo los sagrados intereses de la institución del orden, cumpliendo y haciendo cumplir la constitución, la Ley Orgánica de la Policía y los reglamentos que rigen la institución.
“Hoy, después de 31 años de servicio ininterrumpido, se nos concede un merecido ascenso al grado de general, que recibimos con orgullo y humildad, sabiendo que todos los esfuerzos no fueron en vano, esos esfuerzos dieron su fruto”, manifestó.
A su vez, Rosa Lema dijo que llega al grado de general después de 31 años de servicio y de haber ocupado cargos de comandante, entre ellos la exbrigada de Protección a la Familia, Radio Patrulla 110 y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de La Paz.

No comments:

Post a Comment