Sunday, March 27, 2016

Buscan implementar "Gacip Juniors"

Con el objetivo de brindar seguridad ciudadana al interior de unidades educativas, el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), busca crear células denominadas "Gacip Juniors", que coadyuven con la Policía Departamental y éstas sean sus "ojos y oídos".

El comandante del Gacip y director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga, aseveró que a través de socializaciones en establecimientos educativos, buscan luchar de manera conjunta con la población civil, contra la inseguridad ciudadana.

"Por ello queremos tener los ´Gacip Juniors´ en los colegios, para que éstos sean nuestros oídos y ojos de la Policía y de alguna forma, contribuir a lo que es la seguridad ciudadana, porque sabemos que las pandillas empiezan en los colegios entonces tenemos que precautelar a los escolares", aseveró.

La autoridad policial señaló que para la creación de estos grupos "Gacip Juniors", se están efectuando labores de socialización sobre los problemas que traen la delincuencia, el narcotráfico, la trata y tráfico de personas y el bullying, entre otros temas.

"Es necesario socializar estos temas, porque incluso en algunos establecimientos ya se están dando casos de robo, entonces se requiere trabajar mucho con los estudiantes, para tener seguridad en los colegios", aseguró el teniente coronel Luizaga.

El comandante de Gacip, indicó que es posible que implementen un nuevo plan en los establecimientos, que ayude a erradicar algunos hechos que recientemente se dieron, como la tenencia de drogas en unidades educativas y hasta la posesión de armas punzocortantes.

"Estamos madurando un plan que se va a llamar ´mochila segura´, para poder revisar las mochilas de algunos alumnos. Hemos hecho una especie de ensayo en una unidad educativa y se han encontrado objetos punzocortantes en algunas mochilas y obviamente un menor, un alumno, no debería portar este tipo de cosas", explicó.

No comments:

Post a Comment