Tuesday, March 15, 2016

Efectivos policiales lo detuvieron Juez de Achacachi arrastró a peatón con su vehículo

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Adrián Coca, informó ayer que un juez de la localidad de Achacachi fue detenido por arrastrar a un peatón con su vehículo y pretender darse a la fuga.

Asimismo, la autoridad dio a conocer que en total se atendieron 13 accidentes de tránsito durante el fin de semana.

ARRASTRE

El juez, identificado por la Policía sólo como Leonardo ya que se mantiene en reserva su apellido, habría protagonizado el hecho arrastrando a su víctima quien logró colgarse de su vehículo como mecanismo para demandar la atención de esta persona en un conflicto familiar.

“El motivo por el cual el juez fue conducido a estas oficinas fue como consecuencia de un arrastre que ocasionó con su motorizado a otra persona quien le reclamaba una atención familiar, la víctima se prende del vehículo en movimiento, ocasionando una serie de heridas en contra de la víctima, razón por la que el juez es conducido como detenido a celdas de Tránsito”, explicó.

OTROS CASOS

Por otra parte, el pasado sábado se atendió una colisión de un vehículo contra otro que permanecía detenido. El hecho se suscitó en la avenida Bolivia, altura colegio Bolivia, a las 10.00 horas. Uno de los implicados se dio a la fuga.

El conductor del vehículo con placa de control 3037-AKN colisiona con otro motorizado con el registro 1819-CGF. Sólo uno de los choferes fue sometido al examen de alcohotest donde se registró que no había consumido alcohol. Mientras que el segundo conductor se dio a la fuga.

Además, el domingo se registró un atropello a peatón con fuga, ocurrido en la carretera a Viacha altura zona 2 de junio, puente Marín a las 09.30. El hecho fue protagonizado por un vehículo tipo vagoneta con placa de control 1500-BGU que llega a atropellar al peatón Pedro Humérez Tiñini de 84 años, quien luego del hecho es enviado al hospital Cossmil con diagnóstico policontuso.

Un segundo atropello a peatón con fuga, ocurrió en el plan 560 de Villa Adela a las 10.30 del mismo día. No se registraron datos del motorizado implicado en el hecho.

De acuerdo con la autoridad de Tránsito, es recurrente la conducta de conductores que cometen atropello a peatón y tratan de huir de la escena del hecho evadiendo su responsabilidad, por lo que esta instancia podría solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad con la finalidad de poder lograr la captura de los infractores.

TOQUES IMPÚDICOS

Por otra parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Félix Rocha, informó que se detuvo a dos personas, uno de ellos juez ciudadano, quienes fueron denunciados por abuso sexual.

Luis Miguel C. y David G., ambos fueron aprehendidos por toques impúdicos en contra de una menor de nueve años mientras se encontraban conduciendo un vehículo color café. “Se ha puesto a disposición del Ministerio Público a ambas personas, pero el juez a cargo dispuso la libertad del juez ciudadano y la otra personas solamente tiene detención domiciliaria”, explicó. De acuerdo con la investigación policial, se establece que en el momento en que se produjo el hecho ninguno de ellos estaba en estado de ebriedad.

No comments:

Post a Comment