Tuesday, March 29, 2016

Policía recupera cinco motorizados

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó cinco motorizados que tenían reporte de hurto. Asimismo, se informó sobre otro caso en el que se impidió un robo gracias a la cámara de seguridad instalada en una vivienda particular.

El responsable de Diprove, mayor Luis Pérez, explicó que los vehículos fueron reportados como robados en diferentes oficinas a nivel nacional.

FRUSTRADO

En uno de los casos se evidencia gracias a la grabación de una cámara de seguridad que un grupo de auteros, al interior de un vehículo de marca Subaru Forester de color plomo con vidrios polarizados, se estaciona en la puerta de una vivienda privada, donde estaba estacionada una camioneta Toyota doble cabina que pretendían sustraer o al menos sus autopartes.

El hecho ocurre al mediodía del domingo pasado en plena carretera Copacabana, altura extranca de Río Seco. Las imágenes fueron captadas gracias a la cámara de seguridad que existe en la zona, donde se evidencia el modo de operar de tres hombres.

“Entre las características recabadas por la cámara de seguridad se puede lograr ver a tres personas, dos de ellas que se encargan de trancar la puerta de calle del propietario de la vivienda con un palo, para luego buscar la manera de sustraer el motorizado, al no tener éxito y percatarse que existen cámaras los antisociales, roban los cables del negativo de la batería y rompieron el vidrio”, indicó el responsable de Diprove en la urbe alteña.

Los antisociales logran desconectar el cable del negativo, tanto el que hace contacto con la parte metálica como el que ingresa al sistema eléctrico, por lo que la alarma no se accionó.

Actualmente, funcionarios de Diprove investigan el hecho, gracias a las imágenes recabadas.

No comments:

Post a Comment