Tuesday, May 31, 2016

Ascenso póstumo a policía víctima de brasileños


El cabo Franklin Mamani Limachi, victimado por dos antisociales brasileños en su intento de frustrar un atraco armado, recibió ayer el ascenso póstumo y la entrega de la Medalla al Valor, confirmó el comandante de la Policía Boliviana, Édgar Téllez.
“Se ha definido su ascenso póstumo y la entrega del Emblema al Valor. Posteriormente, el cuerpo será trasladado hasta Huatajata, lugar de donde es oriundo el policía”, precisó la autoridad a los periodistas.
Señaló que la entidad del orden coadyuvó con todos los trámites para el traslado de los restos mortales del cabo, quien perdió la vida en su intento de evitar un asalto en un bazar de ropa, donde recibió un disparo de bala en la cabeza.
“Ante el pedido de auxilio de nuestros connacionales del centro comercial, este camarada entró en acción, cumpliendo con su deber de defender a la sociedad, pero fue abatido en el acto por los sujetos brasileños”, recordó.
En ese contexto, reiteró que la Policía Boliviana se constituirá en parte querellante contra esa organización criminal y gestionará su extradición para que respondan a la justicia por ese crimen.
“Los restos de Mamani Limachi, oriundo de La Paz, serán velados en Capilla Ardiente y Guardia de Honor de la Policía Boliviana”, puntualizó.

No comments:

Post a Comment