Saturday, May 21, 2016

El Alto tendrá Estación Policial más grande y moderna del país

La urbe alteña pronto contará con el servicio de la nueva Estación Policial Integral (EPI), ubicado en la zona Senkata del Distrito 8, la cual construye el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz. De acuerdo con el proyecto, se constituirá en la estación policial más grande y moderna del país.

El responsable de la obra, Gilbert Valda, señaló que se concentrarán, en sus mandos, todas las fuerzas policiales que van a constituir la nueva estación policial.

A su vez, dijo que cuenta con una plataforma de aterrizaje de helicópteros, (helipuerto) y una sección para la estación de bomberos.

Valda expuso que será una estación policial muy completa: “Yo creo que es una de las más grandes que se tiene al momento en el país”, sostuvo.

SERVICIOS

La construcción contará con las siguientes oficinas: Información, Policía de Ayuda Ciudadana (PAC), Tránsito, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), Ministerio Público, Central de comunicaciones, oficina de furrelato, Radio Patrullas, Asesoría Jurídica, Relaciones Públicas, Inteligencia, Planeamiento y operaciones, Departamento administrativo y Servicio Social.

Además, tendrá un patio de honor, cocina, sala de comedor, polifuncional deportivo, sala de reuniones, guardería de niños, consultorio médico, dormitorios, gimnasio, sauna, sastrería, peluquería y en la tercera planta estará ubicado el helipuerto.

La nueva estación policial, ejecutada por la empresa constructora Quiberth- Riveros Ingeniería, será construida sobre 6 mil metros cuadrados. El costo es de Bs 13.027.005, que fue financiado con la firma de un convenio por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, que aportará con el 43. 76%. El resto corresponderá al financiamiento de la contraparte del Gobierno Municipal Autónomo de El Alto, con el 33.33%. Finalmente, el Ministerio de Gobierno aportará con 21.91%.

INSEGURIDAD

Por otra parte, la carencia y el bajo desarrollo en la ejecución de infraestructura y equipamiento de estaciones policiales integrales en la urbe alteña inciden en los altos niveles de inseguridad y bienestar de la población, por lo que “el centro de estación policial responderá básicamente a las condiciones de seguridad ciudadana y para los tiempos de reacción inmediata”, señaló Óscar Pabón, secretario departamental de Infraestructura productiva y Obra Pública.

El objetivo de la obra responde principalmente a la necesidad de implementar proyectos que formen parte del plan de seguridad ciudadana que busca un equilibrio y seguridad en el crecimiento acelerado de la población alteña, de ese modo superar el alto índice de inseguridad y desconfianza existente en la actualidad, agregó la autoridad, expresó.

Señaló, finalmente, que el a 12 de mayo se hizo la entrega técnica de la obra, se prevé que en unas semanas más, se entregue la obra en su totalidad.

No comments:

Post a Comment