Tuesday, May 10, 2016

Felcc implementará Sistema de Identificación de Huella Criminal

Al recordar 10 años de la creación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el subcomandante general y jefe de Estado Mayor de la Policía, Rino Salazar, destacó la labor de los uniformados que trabajan en temas de investigación y anunció la implementación del Sistema Automático de Identificación de Huella Criminal (AFIS-Criminal), que permite identificar en segundos a los sujetos con antecedentes y el tipo de delito cometido.

"Con el salto tecnológico podemos afirmar que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se encuentra a la altura y nivel de las policías anticrimen de países más desarrollado, en el marco de la investigación", dijo en el brindis por los 10 años de creación de la unidad.

Expresó que en10 años, la Felcc demostró trabajo, eficiencia capacidad y profesionalismo en la investigación de delitos.

Estamos contentos, dijo porque la institución está a la altura de las policías más avanzadas del mundo, ya que con estos equipos se implementa el AFIS-Criminal en Bolivia, que permite identificar delitos en menos de cinco segundos y compartir información con las policías de otros países.

Salazar; el comandante general de Policía, Edgar Téllez; el director nacional de la Felcc, Juan Jaldín; el director de la Felcc-LP, Cary Omonte, y el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, inauguraron el Centro de Función e Información que permitirá interactuar con instituciones estatales en la identificación de personas e inmuebles.

No comments:

Post a Comment