Wednesday, May 25, 2016

Tarija Diprove secuestra 17 motos y recupera dos vehículos



Se incautaron unas 17 motocicletas de dudoso origen en varios operativos realizados hasta el sábado por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en coordinación con la Guardia Municipal. Además, en 24 horas, los policías recuperaron dos motorizados que habían sido robados el domingo.

Según el director de la Diprove, coronel Vladimir Calderón, en las acciones se visitaron alrededor de 50 talleres de reparación de motos, automóviles y lugares de parchado de llantas ubicados en áreas periféricas de la ciudad con el objetivo de establecer la legalidad de su funcionamiento.
Se encontraron siete talleres que guardaban en sus garajes motocicletas de dudosa procedencia, fueron inspeccionadas y se encontró que adulteraron el código alfanumérico del chasis del motor y con la autorización del fiscal se secuestraron 17 motocicletas, algunas de ellas robadas, el resto continúa en investigación. Si alguna persona reconoce como suya una de ellas pueden recogerlas de Diprove, previa presentación de la documentación.
Por otra parte, Calderón informó que a las 0.3.00 de la madrugada de lunes se recibió la denuncia del robo de una camioneta Hi Lux color blanco blanca, inmediatamente se realizó un rastrillaje y la investigación respectiva y alrededor de las 08.00 se logró recuperarla en la región de Sella Méndez. Estaba abandonada presumiblemente por un choque que sufrió.
Al momento se va tras las pistas de los posibles autores porque se levantaron indicios y huellas que permitan su captura. El propietario del vehículo, el carpintero Cari Huanca Marca, contó que había llegado de León Cancha, dejo encendido el motor y cuando habría el portó de la casa, el auto empezó a irse. Agradeció la celeridad con que actuó Diprove.
Un segundo caso sucedió en Yacuiba, robaron una vagoneta, los efectivos de esa población la recuperaron la madrugada de ayer.

No comments:

Post a Comment