Friday, June 24, 2016

Acusan a policía y empleado de Vías Bolivia de violar a funcionaria

Una joven de 19 años denunció que fue violada por un policía y un compañero de su trabajo en una de las oficinas del Retén de Bulo Bulo, en el trópico cochabambino. El policía ya fue enviado a la cárcel de Quillacollo con detención preventiva, pero el funcionario logró darse a la fuga y la Policía lo busca.

El comandante del trópico de Cochabamba, coronel Vladimir Suaznabar, confirmó ayer a OPINIÓN que el caso ocurrió la madrugada del lunes 20 de junio, en el municipio de Entre Ríos.

La víctima es funcionaria de la empresa estatal Vías Bolivia y trabajaba en una de las oficinas del Retén de Bulo Bulo junto a otro funcionario de la misma empresa. Un policía del Batallón de Seguridad Física brindaba servicios de protección a los dos funcionarios que cumplían con los cobros de peajes en favor del Estado.

El domingo, tras terminar con sus turnos de trabajo, los dos varones invitaron a la joven de 19 años a compartir unos tragos para combatir el frío. La joven aceptó confiando en que estaría segura al lado de su compañero de trabajo y de un efectivo policial. La víctima asegura que la bebida le subió muy rápido y perdió el sentido.

Al despertar y verse desnuda y con signos de haber sido vejada, la joven se angustió y corrió a presentar una denuncia en contra de quienes se aprovecharon de su estado de inconsciencia para violarla, ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Los agentes de esa unidad capturaron a su camarada Fernando G.C., de 26 años, en el mismo momento, pero el funcionario de Vías Bolivia José Luis F. T. se dio a la fuga y es buscado.

El comandante del trópico, Vladimir Suazanabar, informó que el policía fue imputado por el delito de violación en estado de inconsciencia y el Juzgado cautelar de Ivirgarzama ordenó su detención en la cárcel de Quillacollo. “También remití el caso a la Didipi (Dirección de investigación Policial Interna) para que el sindicado sea sometido a un proceso administrativo”, declaró ayer la autoridad.

Audiencia

En una audiencia realizada en Ivirgarzama, un juzgado ordenó la detención del policía Fernando G. C. en Quillacollo.

No comments:

Post a Comment