Wednesday, June 8, 2016

Diprove reporta 91 vehículos robados en La Paz en los primeros cinco meses del año



Entre enero y mayo de este año se reportaron 91 robos de motorizados –65 de cuatro ruedas y 25 motocicletas– en las ciudades de La Paz y El Alto, informó hoy la Dirección de Investigación y Prevención del Robo de Vehículos (Diprove).

En este mismo periodo se recuperaron 150 vehículos, de los cuales 150 fueron devueltos a sus dueños, precisó el director departamental de esta dirección, coronel Mario Centellas.

El jefe departamental de Diprove presentó esta mañana cinco vehículos y cuatro motos recuperados en distintos operativos, en los cuales se aprehendió a ocho personas, que serían parte de dos clanes familiares.

Centellas también alertó del nuevo modus operandi de las bandas de “auteros” que envían a mujeres cuya misión es trabar conversación con los automovilistas, invitarles a beber y suministrarles potentes sedantes para llevarse el vehículo. Solo en la semana pasada se denunciaron dos casos.

Diprove también dio cuenta del robo de 20 placas de control en ambas ciudades, 47 autopartes y 12 accesorios.

En los primeros cinco meses del año la Policía capturó además a 108 personas vinculadas con la comisión de esos delitos.

No comments:

Post a Comment