Friday, June 17, 2016

En el marco del aniversario de la Policía Nacional: Civiles y policías reciben taller de primeros auxilios



El comandante de la Unidad de Bomberos de Bermejo, el subteniente Ronald Tito, informó que junto al personal del Comando Policial de Bermejo y civiles interesados, reciben capacitación en todas las ramas sobre primeros auxilios.

El taller comprende teoría y práctica y tiene la finalidad de instruir a los participantes sobre la protección a la integridad física en posibles accidentes, además de prevenirlos.
“Por ejemplo, ayer fue el turno la práctica pre hospitalaria, lo importante es que al existir personas civiles en el curso, estos podrán ser multiplicadores de la información, podrán instruir en el hogar y con los vecinos las prácticas de primeros auxilios y de atención pre- hospitalaria en caso que lo requieran”, sostuvo.

Capacitación
Hoy será el último día de capacitación en el área de descenso, rescate, auxilio de personas, animales u objetos. En el taller participan 25 personas que se preparan para poder intervenir en casos de incendios, primeros auxilios, rescate de animales y de personas, ante cualquier emergencia que se pudiese presentar.
El sargento segundo Rodolfo Flores informó que el personal de la Unidad de Bomberos, de la Policía y de la sub Gobernación de Bermejo, se prepararon en prevención y combate contra incendios, asistencia pre hospitalaria, primeros auxilios y rescate en altura. El taller fue coordinado con el Comando de Frontera Policial.
“En el transcurso de estos días se está dando hincapié en las practicas, para que el trabajo sea óptimo ante cualquier emergencia que se pudiese dar en Bermejo, en especial cuando sucedan casos de incendio estructural, implementar la ayuda a posibles heridos y colaborar en situaciones de embarrancamiento de vehículos.
El curos se brindó en el marco de las actividades que se implementan con motivo de celebrar el 24 de junio un aniversario más de la Policía Boliviana a nivel nacional y que brinda el servicio de seguridad ciudadana.

No comments:

Post a Comment