Tuesday, June 28, 2016

Policía cumple 190 aniversario bajo restricciones financieras

La Policía departamental de Potosí comenzó el proceso de transformación, pese a las restricciones financieras, con la desconcentración de los servicios policiales actuales.
Así lo confirmó ayer el comandante departamental de la Policía, coronel Hermes Cepeda, en el acto central de conmemoración de los 190 años de la institución del orden que se cumplió ayer en Potosí.
“El Comando Departamental de la Policía viene alcanzando un grado notable de perfeccionamiento y superación, a través de un proceso de transformación, el mismo que comenzó por instrucción del Comando General de la Policía Boliviana, pese a las restricciones financieras, ya se está ejecutando la desconcentración de los servicios policiales”, afirmó frente a la tropa policial y autoridades invitadas al acto de celebración.
Dijo que actualmente se realizan trámites de legalización de terrenos para las construcciones de las infraestructuras policiales que albergan a las unidades operativas para el servicio rápido y eficiente a la población.
Cepeda afirmó que el propósito indeclinable e insustituible es luchar y vencer la criminalidad aún con las condiciones más adversas y a riesgo de las propias vidas, pero con la satisfacción con el deber cumplido.
El comandante destacó que los cambios que existen en el país también alcanzaron a la institución del orden adoptando resoluciones que les beneficia.
Hoy en día, según Cepeda, en los 190 años se avanzó positivamente porque se alcanzó la profesionalidad en sus filas que están comprometidas con la sociedad civil.
Complementó que su institución está robustecida y mejor organizada para luchar contra el mal por el bien de todos en pos de reducir la criminalidad que hoy afecta a la sociedad en su conjunto.
Finalmente, el coronel Hermes Cepeda agradeció al gobernador Juan Carlos Cejas por las gestiones que realiza en favor de su institución por consolidar terrenos para la construcción de infraestructuras policiales.
En ese sentido, el titular de la administración departamental, afirmó que se tiene comprometido más de cinco millones de Bolivianos para hacer realidad la construcción de infraestructuras policiales en la capital potosina y en todo el Departamento para fortalecer a la institución del orden en el territorio.
5

MILLONES de Bolivianos se invertirá para ejecutar varias infraestructuras policiales en la capital potosina con la finalidad de mejorar la atención.

Cejas destacó el fortalecimiento a la Policía

El gobernador Juan Carlos Cejas destacó ayer el fortalecimiento del actual Gobierno a la Policía Boliviana desde la gestión 2006.
Afirmó que ningún Gobierno como el actual fortaleció a la institución del orden para desarrollar un trabajo eficiente en favor de la sociedad.
"Acá en Potosí, a las faldas del Sumaj Orcko, la Policía era muy lamentable que la Unidad de Bomberos no tenga su carro bombero", dijo al recordar que para la compra del carro matafuego se emprendió una gestión con el exprefecto Mario Virreira.
Sin embargo, hoy en día dijo que se construye Estaciones Integrales Policiales (EPIs) en los municipios del Departamento. Se entregó la infraestructura en Arampampa, otra en San Pablo de Lípez y, finalmente, se entregará el Chuquiuta. Pero, a la vez, también se hace gestión para consolidar la Felcc y Felcv en la ciudad, además de la Esbapol en Pailaviri.

No comments:

Post a Comment