Saturday, June 25, 2016

Policía nacional celebró sus CXC aniversario con gestión de obras

El comandante nacional de la Policía Nacional, general Edgar Téllez, dio ayer un breve resumen de los logros en su gestión, que inició el 26 de mayo del 2015, posesión que se dio en medio de la polémica fuga del empresario peruano Martín Belaunde, cuya recaptura le valió su ratificación en el cargo.

“Puedo decirles con profunda satisfacción, que hemos superado las metas institucionales trazadas y los resultados de los años anteriores”, indicó Téllez antes de iniciar con el detalle de su gestión.

Entre los varios logros de su gestión, Téllez, al mando de más de 37 mil efectivos, destacó que en cuanto a la alimentación se ha logrado mejorar la calidad y cantidad de productos de dotación alimenticia.

Anunció que este año se firmará el contrato para la construcción de un nuevo y mejorado edificio del Comando General, gracias a un incremento asignado por el presidente Evo Morales, al presupuesto que recibe la institución.

En cuanto al sistema de salud, recordó que el jueves se colocó la piedra fundamental del nuevo Hospital Policial de segundo nivel, que cuenta con una inversión de 29 millones de bolivianos, financiados con recurso de la misma institución y será construido en el mismo lugar donde hasta hace poco funcionó el Virgen de Copacabana, en Sopocachi. Antes, en la ciudad de El Alto, se entregó un “miro hospital”, también financiado por la institución.

Ese centro médico contará con 1.250 metros cuadrados en total, que contempla en siete plantas, para 80 camas, servicio en todas las especialidades básicas y emergencias.

En febrero de este año se firmó el contrato con la Compañía Boliviana de Ingeniería y desde ayer corre un plazo de 780 días para concluir la obra, que estará lista para 2018.

Por otro lado, Téllez dio conocer que el Consejo de la Vivienda Policial (Covipol), está desarrollando varios proyectos para dotar de vivienda a los uniformados, como los cuatro proyectos que se iniciaran en Pando y Beni, dos de ellos ya cuentan con un financiamiento de más de 21 millones de bolivianos, signados por el Gobierno.

“También para 2017, se tiene prevista la ejecución de un proyecto de 500 viviendas sociales que se van a construir en la ciudad de La Paz. En los próximos cinco años, en un ambicioso proyecto impulsado por Covipol, pretendemos construir a lo largo y ancho del territorio nacional, un total de 1.480 viviendas sociales”, anunció Téllez al margen de otros ítems que en su gestión se estarían concretando.

No comments:

Post a Comment