Wednesday, June 1, 2016

Policía se atrincheró en el aeropuerto por cuatro horas

El sargento de la Policía, Edwin Limachi, se atrincheró ayer en oficinas de la Aduana del Aeropuerto Internacional El Alto, donde realizó tres disparos con su arma reglamentaria.

El hecho se suscitó aproximadamente a las 07.00 horas. El uniformado fue convencido por sus propios camaradas de abandonar la medida alrededor de las 11.00 horas.

Posteriormente, fue trasladado a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

RELATO

Al promediar las 07.00 horas, el funcionario policial, dependiente de la Unidad de Seguridad Física Estatal y destinado a oficinas de Aduana del Aeropuerto El Alto, se atrincheró en su centro de trabajo realizando tres disparos con su arma de fuego, apuntados al suelo. Esto, sumado al pedido del uniformado, ocasionó que todo el personal de turno desaloje el lugar y comunicara a otros efectivos policiales su deseo de dialogar con el Comandante General de la Policía sobre un tema institucional.

Por razones de seguridad, el perímetro del ingreso de carga de la Aduana fue acordonado por efectivos policiales, para evitar el ingreso a dicho ambiente. Estas oficinas se encuentran ubicadas en la parte posterior del aeropuerto, fuera del edificio principal.

HIPÓTESIS

“Se tiene la versión de que tres personas se apersonaron a estas oficinas, con la finalidad de cobrarle supuestamente un dinero que le habían entregado al policía para tener algún tipo de ayuda al interior de la institución policial. Posteriormente, el policía se puso extremadamente tenso y pidió que todos desalojen, pero en ese momento se pensaba que era una broma, cuando disparó su arma tres veces al suelo la gente salió inmediatamente”, explicó uno de los testigos del hecho.

Una segunda versión que se conoció ayer en el lugar donde ocurrió el extraño incidente, indica que el uniformado, supuestamente, ofreció a postulantes su ingreso directo a la Academia Nacional de Policía a cambio de dinero. “Delito que fue descubierto, por lo cual un oficial se presentó a dichas oficinas. El sargento le disparó, pero el proyectil no afectó la humanidad del oficial”, explicó una fuente cercana a la institución del orden.

No comments:

Post a Comment