Friday, June 24, 2016

Sentencian en rebeldía a ocho años de cárcel a un policía por corrupción



La Fiscalía General del Estado, a través de su Dirección Nacional Anticorrupción, informó este viernes que el Tribunal de Sentencia Segundo de Trinidad, condenó en rebeldía a ocho años de cárcel al sargento de Policía Williams Jesús Pacajes Fernández por incurrir en el ilícito de malversación de recursos.

Entretanto, la concubina del sargento, Dodanny Rea Mendoza, fue sentenciada a dos años de cárcel por estar implicada en el hecho de corrupción de su pareja.

"Pacajes Fernández se desempeñaba como jefe de laboratorio y custodia de evidencia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Trinidad", explicó la Directora Nacional Anticorrupción, Willma Blazz Ibáñez.

De acuerdo con la relación de los hechos, el sargento de Policía custodiaba las sumas de 20 mil dólares y 70 mil dólares entre otras evidencias, además de objetos secuestrados en investigaciones que estaban en curso.

Jesús Pacajes dejó sus funciones y desapareció con el dinero (90 mil dólares) y pese a la orden de captura que pesa en su contra, hasta la fecha no fue encontrado por la Policía.

Según las investigaciones, tras abandonar Trinidad se dirigió con destino a La Paz donde tramitó y obtuvo un pasaporte, para luego dirigirse hasta Oruro ciudad en la que ante un Notario de Fe Pública confirió poder amplio y suficiente a su concubina quien había llegado de España.

El poder otorgado era para vender o hipotecar dos terrenos en Trinidad, Beni, para lo cual además le hizo un giro de 14 mil bolivianos.

Desde diciembre de 2012 se desconoce el destino del dinero sustraído y el paradero del exjefe de laboratorio y custodia de evidencias de la FELCC en la capital del Beni.

No comments:

Post a Comment