Friday, June 24, 2016

Tres motorizados fueron recuperados por Diprove

La Dirección de Pretensión de Robo de Vehículo (Diprove) logró la recuperación de tres motorizados que registran la denuncia de robados, los cuales fueron abandonados, luego de ser desmantelados en diferentes zonas, explicó José Luis Pérez.

El minibús recuperado fue encontrado totalmente desmantelado, además de una vagoneta, los cuales luego de haber sido sustraídos, los antisociales, lograron desmantelarlo por completo. Se desconocen las razones por la cual este motorizado luego de ser sustraído y extraído sus autopartes, terminan siendo abandonados.

"En los últimos días se han atendido tres casos relevantes, con la recuperación de tres motorizados, entre ellos un minibús Toyota color Rojo, el cual fue robado la pasada semana y logra ser recuperado este último viernes. El vehículo aún se encuentra con la llanta de auxilio en la parrilla y se evidencia que en el robo de autopartes, los antisociales, no lograron sacar ni las tapas de las llantas", explicó Pérez.

Mientras que en el caso de la vagoneta Mitsubishi, con placa de control 1260-YNK, este fue robado en horas de la noche y abandonado en la avenida 6 de marzo, carretera a Oruro.

“Este motorizado se encuentra con las llantas reventadas, lo que hace suponer es que el vehículo al ser robado e intentar dar a la fuga con el motorizado, se reventaron las llantas, dándose a la fuga los implicados en el robo. Lo extraño es que hasta el momento no se apersona el dueño del vehículo", indicó.

En tanto el automóvil Toyota Corola, con placa de control 2288-AII, fue abandonado en el ingreso de Achocalla, completamente desmantelado.

"Este motorizado, con las mismas características de los anteriores, fue completamente desmantelado, no registra varias autopartes y su robo fue denunciado el pasado miércoles, logrando ser capturado este fin de semana", detalló.

La autoridad policial, solicitó a la población, apersonarse y reconocer los motorizados, con la finalidad de ser recuperarlos, luego de que se logre realizar la presentación de la documentación de propiedad.

En tanto los vehículos fueron remitidos ante el Ministerio Público, para que esta instancia, mediante los fiscales designados, sean quienes se hagan responsables de la pronta devolución, de lo contrario pasarán al garaje, donde los propietarios de los mismos deben realizar la cancelación, por el tiempo de pernocte de los motorizados.

DESCUIDO

De acuerdo con los informes policiales y las denuncias de los propietarios de motorizados robados, el descuido y la falta de un mecanismo de seguridad, son los factores más frecuentes que logran aprovechar los auteros.

El ilícito de robo de vehículos, se realiza con mayor frecuencia en las áreas urbanas de El Alto, La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz. Donde la tendencia es el robo de vehículos con marcas comercializadas como Toyota Hilux, Land Cruser y motorizados antiguos modelo 1998, "porque son más requeridos, como autopartes, razón por la que logran ser desmantelados y venderlos", indicó el mayor Luis Pérez.

Los acontecimientos sociales, son uno de los lugares donde generalmente existe un mayor descuido por parte de los propietarios al igual de las personas que visitan las ferias por ejemplo, los jueves y domingo a en la 16 de Julio o los lunes a la del puente Vela, donde parquean sus motorizados por varias horas, siendo este tiempo aprovechado por los auteros, que solo requieren cinco minutos de descuido.

No comments:

Post a Comment