Thursday, June 16, 2016

Una policía extorsionaba a dueños de lenocinios

Una mujer policía se dedicaba a extorsionar a los propietarios de lenocinios en tres populosos barrios de Santa Cruz. La funcionaria actuaba en complicidad con su esposo, al que vestía de uniformado sin serlo.

La policía Wendy P.Z. y su marido, Jorge Fernando P.C. fueron sorprendidos por una patrulla cuando cometían un ilícito cerca del mercado Los Pozos, informó el periódico El Día.

La mujer policía se arriesgó a presentar a su pareja como el capitán Ojeda de la institución verde olivo. Este vestía poleras y uniformes policiales, comentó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan Carlos Ramos. La pareja fue imputada por los delitos de extorsión y suplantación de autoridad. Según las denuncias en su contra, la mujer policía y su esposo frecuentaban locales nocturnos asentados en la Pampa de la Isla, Villa 1ro de Mayo y el Plan Tres Mil haciéndose pasar por investigadores de diferentes unidades, según la necesidad. “Unas veces iban en nombre de Diprove, otras de Trata y Tráfico o de la unidad contra el crimen organizado”, detalló el comandante Sabino Guzmán. Cuatro denuncias datan de hace tres meses. Los dueños de locales aseguran que les extorsionaban dinero a los administradores y empleadas. Incluso habrían impuesto el cobro de una tarifa mensual, a cambio de no procesarles por trata y tráfico.

No comments:

Post a Comment