Sunday, August 14, 2016

32 efectivos policiales fueron dados de alta


Policía con su familiar en el hospital Nuestra Señora de La Paz.

En el Hospital Nuestra Señora de La Paz, el médico de turno Ramiro Arraya dio a conocer que de 102 efectivos policiales, alrededor de 36 fueron dados de alta, una vez que se les realizó el análisis de tomografía, que tuvo la finalidad de descartar riesgos en la parte del cerebro.

Hasta el viernes, dicho centro de salud recibió a 36 efectivos policiales, como consecuencia del cerco y el secuestro ocasionado por los cooperativistas mineros, con ellos 102 efectivos de la institución del orden con diagnóstico de diferentes grados de traumatismos lograron ser internados y recibieron las atenciones médicas correspondientes.

De la totalidad de pacientes atendidos, 26 uniformados no revestían mayor gravedad, luego de la evolución médica, razón por la que habrían sido dados de alta el pasado jueves 11 del presente mes.

Arraya confirmó que en la jornada de ayer aún quedaban alrededor de 40 policías, que continúan internados en el centro de salud, con la finalidad de controlar su evaluación y atención médica, quienes poco a poco serán dados de alta a partir del lunes.

“La mayoría de los efectivos policiales que aún están internados, son policontusos, traumas faciales, del tórax y abdominales. De los efectivos que fueron golpeados en la parte de la cabeza y rostro, presentan Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) leve, facial y policontusos”, detalló.

Al momento, de acuerdo al diagnóstico de Arratia, cerca de cuatro pacientes continúan en observación y se encuentran en internados, con la finalidad de descartar secuelas de los golpes.

No comments:

Post a Comment