Tuesday, August 16, 2016

Comandante de la Policía dice que institución está alerta para responder cualquier contingencia de desorden público



El comandante general de la Policía, Rino Salazar, dijo este martes que la institución se encuentra en alerta para responder ante cualquier contingencia de desorden público que se presente en el país, en referencia al plazo que dieron los cooperativistas mineros para retomar sus protestas.

"La Policía Boliviana está en alerta y preparada para responder a cualquier contingencia de desorden público que se presente", dijo.

Ayer, dos federaciones de mineros cooperativistas se pronunciaron por dar un plazo fatal al Gobierno, para que se libere a los detenidos, de lo contrario anticiparon que iniciarán protestas.

Salazar manifestó que la Policía cumplirá su misión establecida en la Carta Magna, para lo que las unidades de inteligencia y el personal operativo desarrollan sus labores.

Recordó que la institución se querelló contra los cooperativistas mineros por los hechos de violencia y actos delictivos que se registraron en el bloqueo de carreteras la semana pasada.

"Las acciones penales no deben quedar impunes por sus graves secuelas, atentado contra la vida de los policías, lesiones, daños y robo de equipo policial adquirido con dinero de los bolivianos", mencionó.

Señaló que la liberación de los detenidos está en manos de las autoridades del Ministerio Público y del Órgano Judicial, tema en el que la Policía no tiene que ver.

"Las acciones penales que se realizaron y tienen consecuencias deben continuar en los estrados judiciales y la investigación, bajo la dirección funcional del Ministerio Público y la devolución de los equipos policiales", apuntó.

Agregó que de más de 105 efectivos que fueron agredidos por los movilizados, 70 aún permanecen en hospitales y clínicas. (16/08/2016)

No comments:

Post a Comment