Friday, August 19, 2016

Garantizan financiamiento para Estación de Bomberos

El pleno del Concejo Municipal, en los próximos días, tiene previsto el tratamiento del proyecto de construcción de la estación de Bomberos de El Alto, informó el presidente de la Comisión Administrativa y Financiera Antíoco Cala.

Explicó que el Concejo Municipal tiene previsto tratar el tema en 45 días para su posterior aprobación, asignación presupuestaria y el inicio de los trabajos de la construcción de la Estación de Bomberos en su primera fase, lo que contará con una inversión de tres millones de bolivianos.

Cala dijo que el mismo tratamiento, se tendría para la construcción de las curvas norte y sur del estadio Andino Cosmos 79, con un presupuesto estimado de cuatro millones de bolivianos en su fase inicial.

“Estos montos pueden variar, dependiendo del avance que se tenga en los trabajos, este tipo de obras son denominadas Obras Plurianuales porque las obras se avanzan por fases, además que es lo que demanda el ente rector como es el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas”, dijo Cala.

Finalmente, el Concejal puntualizó que se ha detectado algunos inconvenientes en cuanto al diseño del estadio y a la misma compactación en la estructura, afectación de aguas subterráneas que obligarán a realizar modificaciones, producto del mal trabajo de la administración del exalcalde Édgar Patana.

No comments:

Post a Comment