Thursday, August 4, 2016

Llega “Pokémon GO” a Bolivia y la Policía emite nueve recomendaciones



Finalmente el esperado juego "Pokémon GO" ya está disponible en el país y la Policía Boliviana emitió de inmediato las recomendaciones para un uso seguro de este fenómeno mundial.

La llegada del popular juego, que está de moda desde su lanzamiento inicial en Australia y Nueva Zelanda, fue celebrada por varios usuarios de las redes sociales, que expresaron su satisfacción mediante una serie de mensajes.

Entre tanto, la Policía, mediante su cuenta oficial en Twitter, sugirió descargar la aplicación del juego de un sitio oficial y autorizado, a fin de evitar el ingreso de virus en los dispositivos.

Asimismo, pidió a los menores de edad, si van a salir a buscar un Pokémon, ir acompañado de una persona mayor. Mejor si se trata de uno de sus padres o un amigo cercano, pero “nunca vayas solo!”, alertó.

También remendó a los usuarios mantenerse siempre atentos a la circulación vehicular, señales de tránsito y otros factores que podrían ocasionar un accidente mientras juegan en la calle.

Si la persona que está jugando, ve algún Pokémon en medio de la calle, carretera o avenida con alta circulación vehicular, se recomienda no exponer su integridad tratando de capturarlo.

“Nunca utilices la aplicación cuando manejes un vehículo o una motocicleta”, es otro de los principales consejos de la institución policial.

Por otro lado, se pide no descuidar el celular que se use para el juego en la calle, porque de lo contrario el usuario podría ser víctima de un robo.

Además se recomienda no ir a lugares alejados, obscuros o peligrosos para capturar un Pokémon.

Asimismo, la Policía pidió no hacer caso a los tips o consejos que pudieran surgir en las redes sociales sobre la ubicación de un Pokémon, porque los delincuentes podrían usar esa vía para cometer sus fechorías.

Finalmente, la institución del orden recordó que está completamente prohibido ingresar a casas, edificios u otras propiedades privadas o del Estado sin previa autorización.

No comments:

Post a Comment