Friday, August 5, 2016

Policía se declara en alerta por riesgos del juego Pokémon Go

No hace ni siquiera dos días que la aplicación está habilitada para descargar el juego Pokémon Go, Potosí está inundada de criaturas virtuales y con ella la locura en adolescentes de atraparlas en todo lugar y como sea.
El juego de realidad virtual motivó a que la Policía departamental se declare en alerta preventiva porque la diversión podría acarrear muchos riesgos en niños y adolescentes.
Desde la noche del miércoles 3 de agosto, día en que se habitó el juego, ya hubo una enorme cantidad de descargas de Pokémon Go. El comandante departamental de la Policía, coronel Hermes Cepeda, inició una campaña preventiva con recomendaciones sobre los riesgos que podrían sufrir los usuarios.
La iniciativa de la autoridad busca advertir sobre los robos de “Smartphone”, allanamientos a domicilios y accidentes de tránsito que pueden estar asociados a la búsqueda y captura de los pokemones.
Al menos, son nueve las recomendaciones que serán socializadas para evitar hechos que pueden degenerar en peligro. Por ejemplo, dijo “nunca utilicen la aplicación cuando maneje un vehículo o motocicleta, no descuidarse en la calle su teléfono móvil porque es fácil para los delincuentes comunes robarlos y escapar si se está distraído. Si ve algún pokemon en medio de la calle, avenida o carretera con alta circulación vehicular, por favor, no exponga su integridad capturándolos”.
Cepeda informó que está prohibido entrar a casas, edificios o propiedades privadas o del Estado sin la autorización porque sería cometer el delito de allanamiento.
El jefe policial llamó a la cautela y responsabilidad de los usuarios, instándoles a no jugar en lugares alejados o de poca iluminación, adoptando siempre el autocuidado y el seguimiento de las recomendaciones dadas por la Policía.
En esa misma línea, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Carlos Veizaga, recomendó a los niños y adolescentes tener mucho cuidado con su celular porque pueden ser víctimas de los delincuentes.
“Estar al mando de estos teléfonos, que oscilan en su costo entre 4.000 a 5.000 Bolivianos, en la mano pueden ser sujetos a robos, atracos o recibir cualquier tipo de lesión”, declaró.
También recomendó fijarse muy bien en las calles para evitar accidentes de tránsito porque puede ser que una criatura virtual este en medio de la calzada o avenida.
“Es así que hemos tenido una dificultad, toda vez que personas que están haciendo uso de esta aplicación en el teléfono están invadiendo propiedades privadas, allanando domicilios, los cuales no pueden ser”, dijo Veizaga.
Dijo que se realizará rondas de patrullaje por las calles con la finalidad de evitar que los delincuentes hagan de las suyas.

Viral

Pokémon Go se ha hecho viral en Potosí porque muchos grupos de niños y adolescentes van en busca de atrapar a las criaturas virtuales.
El juego de realidad virtual incluso ha degenerado que algunos estudiantes no asistan a clases por ir en busca de pokemones, de acuerdo con el dato que ofreció un profesor que pidió se guarde en reserva su identidad.
"Algunos no han venido a pasar clases, seguro por ese juego que ha aparecido, el Pokémon, no sé como se llama", afirmó el maestro visiblemente sorprendido.

“Personas que están con la aplicación en el teléfono están invadiendo propiedad".

Carlos Veizaga - Director de la felcc

No comments:

Post a Comment