Wednesday, August 3, 2016

Tránsito retiene placa de control a bus de periodistas


El Bus estacionado frente a Tránsito.

El Órgano Operativo de Tránsito retuvo la placa de control de un bus que transportaba una delegación periodistas.

El bus de la empresa Libertad, con placa de control 1931- KPP, que transportaba una delegación de periodistas de La Paz a la localidad de Chimoré, Cochabamba, fue demorado ayer por varias horas, luego de que accidentalmente este desconectara un tendido de cable telefónico que colgaba a baja altura, de la Cooperativa de Teléfonos (Cotel), en la avenida Saavedra.

Luego del incidente, patrulleros condujeron al bus y sus pasajeros hasta las oficinas de Tránsito y además de emitir boletas de infracción, exigieron licencia de conducir del chofer para retenerla hasta que se pague el daño material.

Sin embargo, personal de Cotel explicó que Tránsito no tenía tuición en el tema, pues este tipo de “accidentes” son cubiertos por el seguro.

No obstante, los compromisos hechos para cubrir los daños y el pago de las boletas emitidas, Luz Segales, una de las periodistas afectada, relató que los efectivos de Tránsito retuvieron la placa de la parte trasera de flota que prosiguió viaje sin este registro.

La intransigencia del personal policial causó al menos una demora de dos horas en la actividad de ejercicios militares de las FFAA que hoy se lleva adelante en Chimoré.

No comments:

Post a Comment