Tuesday, August 2, 2016

Tras cumplir fallo en EEUU Policía detiene a ex mayor en El Alto

Luego de cumplir condena por extorsión en Estados Unidos, el exmayor de policía, Fabricio Ormachea, llegó este martes a Bolivia y fue capturado en el aeropuerto de El Alto.
El abogado de Omachea, Rodrigo Delgadillo, aseguró que su defendido regresó de forma voluntaria, pero el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Jaldín, dijo que fue deportado.
Jaldín precisó que el exmayor llegó a Bolivia esta madrugada en un vuelo de American Airlines y fue detenido en el terminal aéreo. La orden de aprehensión fue emitida por el fiscal Anghelo Saravia.
Ormachea fue director nacional de la unidad anticorrupción de la Policía.
El exmayor fue detenido en 2013 en Estados Unidos. El FBI lo filmó pidiendo 30 mil dólares al empresario Humberto Roca, para ayudarlo en los procesos judiciales en su contra en Bolivia.
En 2014, una juez federal de Florida lo condenó a seis años de cárcel con la posibilidad de que a los tres años salga con libertad condicional. Su pena fue mínima debido a que se declaró culpable y arrepentido.
El abogado Delgadillo destacó que Ormachea está dispuesto a declarar y prestar la colaboración necesaria en esta investigación.

No comments:

Post a Comment