Thursday, September 8, 2016

Policía reportó daños por Bs 45 millones en conflicto



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó a la Asamblea Legislativa que los daños causados por los cooperativistas mineros con en el bloqueo de carreteras supera los 45 millones de bolivianos.

Romero reveló ese dato en la interpelación que solicitó la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) sobre las demandas y movilizaciones del sector cooperativista minero y las acciones del Estado en el conflicto, que se saldó con la muerte de 5 mineros y el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

“(Los daños) se calcularían en más de 45 millones de bolivianos”, explicó.

Romero remarcó que esos 45 millones de bolivianos se suman a otros daños provocados a diferentes sectores, entre ellos, a los transportistas, cuyos motorizados sufrieron la rotura de vidrios y otras averías.

“Tenemos una valoración de daños en medios de transporte de 45.900 bolivianos”, remarcó al precisar que se trata de flotas a las que rompieron vidrios y la explosión de un motor del bus “El Alteño”.

El Ministro de Gobierno informó también que en la movilización de los mineros cooperativistas se reportaron varios robos a los policías que participaron en el operativo para despejar las carreteras. “Se han reportado muchos robos, como habíamos anticipado”, dijo.

No comments:

Post a Comment