Saturday, September 10, 2016

Por robo a turistas extranjeros Falso teniente y chofer son enviados a San Pedro

Un falso teniente de Policía y su cómplice un chofer de taxi, fueron enviados ayer con detención preventiva al penal de San Pedro, imputados por el delito de robo agravado a turistas extranjeros a los que abordan simulando realizar operativos de control.

Los mismos fueron aprehendidos el jueves en inmediaciones de la zona el Cementerio, luego de haber sustraído dinero a dos turistas que retornaban de Copacabana, informó el director departamental de la Fuerza Anticrimen, coronel Gari Omonte.

“Utilizando un vehículo, automóvil de color blanco, estos antisociales estaban aplicando un modus operandi simulan ser funcionarios policiales y abordan fundamentalmente a extranjeros, a quienes les hacen la búsqueda de sus pertenencias y en esta actividad logran extraer celulares, dinero y cualquier objeto de valor para posteriormente abandonarlos”, indicó Omonte.

TRES MESES

El jefe policial dijo que existen cinco denuncias que se presentaron hace tres meses y a partir de las declaraciones de las víctimas, todas ellas extranjeras, se logró hacer el retrato hablado.

Omonte manifestó que los aprehendidos cuentan con antecedentes policiales por los mismos hechos, y en las próximas horas se realizará una requisa al vehículo, en presencia del fiscal, para colectar mayores elementos de incriminación.

Por su lado, el fiscal Vladimir Monje detalló que Carlos Q. M., alias “Chila jobero largo”, se hacía pasar por teniente de Policía y en coordinación con un supuesto chofer de taxi, operaban sorprendiendo a las víctimas que abordaban el vehículo en cercanías de alguna terminal. Simulando que los mismos estaban involucrados en algún delito, Carlos Q. M. procedía a una revisión, en la que cometían el robo de objetos de valor.

En este último robo, los mismos habían sustraído 1.400 dólares y ambos delincuentes estuvieron trabajando desde hace dos años en las diferentes terminales de La Paz, El Alto, Minasa y Copacabana.

“Se los ha buscado por bastante tiempo, tienen antecedentes, en especial Carlso Q. M., por robo agravado”, afirmó Monje, que detalló que será en la etapa investigativa cuando se determine sí estos operaban en compañía de otros delincuentes.

Por último, señaló que existe la dificultad para adjuntar más denuncias, debido a que sus anteriores víctimas estaban de paso por la ciudad, pero se buscará otros antecedentes para ayudar a que los delincuentes permanezcan con detención preventiva.

Los antisociales fueron enviados a la cárcel debido a los riesgos procesales de riesgo de fuga y obstaculización a la investigación.

No comments:

Post a Comment