Tuesday, October 4, 2016

Fiscalía deja en libertad a excomandante

La comisión de fiscales, que investiga la muerte de cooperativistas mineros y el asesinato del exviceministro Rodolfo Illanes, dejó en libertad al excomandante de la policía de La Paz, José Luis Aranibar, después de más de 9 horas de declaración, informó el fiscal departamental, Edwin Blanco.

“La declaración es tan importante en el caso relacionado a los hechos de Panduro que duró por más de nueve horas, ahora esta comisión de fiscales evalúa la misma para tomar decisiones en el marco de la legalidad y objetividad”, informó en rueda de prensa.

Detalló que Aranibar llegó a las 08.45 al Ministerio Público y comenzó a prestar su declaración informativa a las 10.30 para concluir a las 19.00.

“Aquí no se acusó a nadie, estamos en la etapa preparatoria, aun no se tomaron decisiones importantes de parte de la comisión y lo hará el martes”, explicó.

Blanco confirmó que la comisión de fiscales amplió la investigación por los delitos penales de resoluciones contrarias a la constitución y a las leyes, incumplimiento de deberes, negación de auxilio y otros. (ABI)

No comments:

Post a Comment